Inicio » Contabilidad » El Recálculo de Junio y Diciembre en Excel

El Recálculo de Junio y Diciembre en Excel


Actualización 2016: Ir a Descargar El Recálculo de Junio y Diciembre 2016 en Excel

NOTA: El Archivo de abajo aplicó hasta 2015, esta desfasado y no debe usarse en 2016. Para los recálculos de Junio y Diciembre desde 2016 dar clic al link de Arriba.

¡Más Excel! En esta ocasión comparto un archivo de Excel para calcular las retenciones de los recálculos de Junio y Diciembre en El Salvador.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVO DE EXCEL

Excel Recalculo

Saludos,

Ernesto Guzmán

calculo de retencion de isr mensual, calculo de retenciones isr excel el salvador, cálculos de junio y diciembre del impuesto sobre la renta, decreto 216, el recalculo, quinsenal y semanal, Recalculo, recalculo de diciembre, recalculo de junio, recalculo de junio y diciembre, recalculo de renta el salvador, recalculo renta, retención mensual de renta, retenciones de diciembre, retenciones de junio, tabla de retención mensual, tabla de retención quincenal, tabla de retención semanal, tabla de retención semestral, tablas de impuesto a la renta de las remuneraciones, tablas de recalculo, tablas de recalculo de diciembre en el salvador, tablas de recalculo de junio en el salvador, tablas de recalculo en excel, tablas de renta en excel, tablas de renta en excel El Salvador, tablas de retención en excel, tablas de retencion renta, tablas de retenciones el salvador

Anuncios

43 comentarios

  1. jorge ramos dice:

    que tipo de contribuyente esta obligado a presentar el recalculo de retenciones de impuesto sobre renta en los semestres a junio y a diciembre. Cual es la referencia legal?

    Me gusta

  2. Aquiles Mendoza dice:

    Buscando información sobre estas reformas encontré su portal y en el lo que buscaba, mis agradecimientos por tan valiosa información y ayuda. Le deseo éxitos en todo.

    Me gusta

  3. ROXANA DE RODRIGUEZ dice:

    GRACIAS LIC. GUZMAN LE AGRTDECEMOS Y DIOS DERRAME BENDICIONES POR SU FINA AYUDA Y RESPUESTAS A TODAS LAS DUDAS QUE COMO USUARIOS DE SU PAGUINA TENEMOS , PORQUE NOS SIRVEN CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE SE NOS DA EN EL CAMINO DE LAS FINANZAS

    Me gusta

  4. Ruben dice:

    Muchisimas gracias por tanto amor a la profesion y aportaciones para los colegas, te admiro espero que sigas apoyandonos siempre, que DIOS derrame bendiciones en tu vida mi estimado.

    Me gusta

  5. Mary dice:

    Muchas gracias ha sido de mucha ayuda. Bendiciones.

    Me gusta

  6. Alberto Ruiz dice:

    Gracias por el tiempo que dedicaste en automatizar el cálculo de éste proceso y por compartirlo.

    Me gusta

  7. jesus bran dice:

    excelente trabajo colega y gracias por su apoyo incondicional

    Me gusta

  8. JOSÉ SANTOS VÁSQUEZ dice:

    Gracias, por su aporte, es muy valioso y permite que lo trabajemos co mucha facilidad, en las clases de Excell. Bendiciones

    Me gusta

    • Hola José,

      Me alegra que les ayude en sus clases de Excel. José podrías comentarme sobre las clases, suenan geniales.
      Agradezco que comentes, me gusta saber que el contenido es útil.

      Cordialmente,
      Ernesto Guzman

      Me gusta

  9. Excelente herramienta, me será de mucha ayuda. Gracias por compartirla. Bendiciones!!

    Me gusta

  10. Hector Avila dice:

    Este es un excelente blog, me gusta porque no hay egoismo , Favor de seguir aportando tus conocimientos, gracias.

    Me gusta

  11. Jose Alexander Lazo dice:

    Buenos Dias. Lic. Guzman
    Tengo una consulta talvez me puede ayudar.
    Aqui en la empresa se trabaja con pymes.
    El detalles esque se compro un local que costo $ 40,000.00 (todo incluido), y un perito valuador valor el local en $ 50,000.00
    contablemente con registro el valor de la diferencia ya se dio menos por el local.
    Tendria que registrarlos a valor razonable que seria los $ 50,000.00 pero la dif. de los $10,000.00 ?
    Espero me halla dado a entender, de ante manos gracias.

    Me gusta

    • Hola José. En la NIIF PYMES parrafo 17.9 se lee que el reconocimiento inicial es al costo y en el 17.10 se explica como se compone este. Además, en la exención 35.10 literal (d) se aclara que sólo si es la primera vez que se adopta la NIIF podes usar el valor revaluado. En otras palabras sólo se tiene que hacer el reconocimiento inicial por los $40,000.

      Saludos,
      Ernesto Guzmán

      Me gusta

      • Jose Alexander lazo dice:

        Gracias… Pero mi inquietud seria como es un bien nuevo se tendre que registrar al valor razonable en este caso se tomaria el valuo del perito? o me equivo.
        Saludos

        Me gusta

        • Hola Jose, si la base de preparación de los Estados Financieros es la NIIF PYMES no tenes que considerar el valúo del perito ya que el reconocimiento es al Costo y sólo se permite tomar la revaluación si es el año de adopción de la NIIF PYMES. Eso es lo quieren decir los párrafos de mi respuesta anterior.

          Saludos,
          Ernesto Guzmán

          Me gusta

  12. RENE A. VALLADARES dice:

    Excelente informacion me gustaria que hiciera un ejemplo, cuando el trabajador le pagan su vacacion o recibe bonificaciones o le pagan el aguinaldo

    Me gusta

  13. diego menjivar dice:

    el recalculo de junio en caso de que hay que retener, se tiene que hacer declaracion aparte, hay formulario para eso, o como es el procedimiento? gracias de antemano…

    Me gusta

    • Hola Diego. El reclculo te da el monto de la retencin del mes de junio y ese monto lo vas a declarar y pagar en la respectiva declaracin de Pago a Cuenta e Impuesto Retenido (F-14). No hay formulario ni declaracin aparte. El reclculo nicamente es el procedimiento para determinar la retencin de junio, as como en los meses que no son de reclculo el procedimiento son las tablas mensuales, quincenales o semanales. Gracias por comentar! Comparte lo que encuentres til por Facebook, Twitter y dems redes sociales.

      Saludos, Ernesto Guzmn

      ________________________________________

      Me gusta

  14. Jose Roberto Chavez dice:

    Hola Ernesto, esta muy bien tu blog, una pregunta nada mas.
    Que sucede si en al efectuar el recalculo de junio aparece que has descontado de mas, la ley es clara y dice que NO retengas en junio, pero que sucede en la primera quincena de JULIO?? deberas retener en base a tabla quincenal o retener hasta qeu agotes “el pago de mas” que te salio en el recalculo??

    Me gusta

    • Hola José. Hay que retenerle. Tu obligación como agente de retención de renta es retener si el empleado “llega a tabla”. Se espera que el recálculo de diciembre haga el ajuste final. Caso contrario, el empleado tendrá que pedir su devolución.
      No le des espacio al auditor interno o fiscal de escribir “Hallazgo: No retuvo teniendo la obligación de hacerlo…”

      Saludos,
      Ernesto

      Me gusta

  15. Alexander dice:

    disculpe mi ignorancia pero los salarios q nos fueron gravados porq no llegan al tramo se tomaran en cuenta para recalculo o solo los salarios que fueron aplicado con renta y los que no llegaron nose toman en cuenta. Gracias de ante mano

    Me gusta

    • ¡Hola Alexander! Sí se toman en cuenta. Porque aunque a un salario pequeño no se le retuvo renta, siempre es gravado. Lo que sucederá es que si todos los meses no se le retiene por el monto del sueldo, el recálculo dará que tampoco hay que retenerle. Ahora bien, si de repente en un mes la persona gana sustancialmente más, el recálculo ajustara y determinará una retención para cuadrar con el impuesto. Resumiendo, sí tienes que tomar en cuenta para el recálculo los salarios en que “no llegó a tabla” y no se le retuvo.

      Saludos,
      Ernesto

      Me gusta

  16. Gus dice:

    que buen trabajo, interesante diseño, gracias.

    Me gusta

  17. […] esos meses (junio y diciembre) son los meses del recálculo, y debido a la cantidad adicional de dinero llegas a la tabla del recálculo, la cual te calcula […]

    Me gusta

  18. Anónimo dice:

    Muchas gracias

    Me gusta

Escriba su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: