Inicio » Administración / Management » Sé Más Carismático con las CLTs

Sé Más Carismático con las CLTs


Para ser más carismático todo el tiempo, pon en práctica las “Tácticas de Liderazgo Carismático” (CLTs Charismatic Leadership Tactics). En sí, quienes las usan son capaces de agrupar seguidores alrededor de una visión, de una forma en que los demás no pueden. En este post se muestran las CLTs que John Antonakis, Marika Fenley, and Sue Liechti explican en el genial artículo “Learning Charisma“.

En primer lugar, el carisma no es del todo nato, se pueden aprender habilidades para ser más confiable, influyente y líder ante la percepción de los demás. De hecho, quienes las practican generalmente las han aprendido a base de prueba y error, es más muchas de ellas son técnicas de oratoria y usualmente las veras en charlas públicas, ponencias y discursos. Entonces, piensa en alguien que consideres carismático, líder o que simplemente es fantástico cuando se para frente a un público y seguramente identificarás en él algunas de las CLTs que se muestran a continuación:

Como se muestra arriba, las CLTs son 17, clasificadas en dos grupos, las primeras 12 son las que tienen el más grande efecto y funcionan en cualquier contexto. Contrariamente, las otras cinco no son tan efectivas y no siempre funcionan. Luego, tenemos que las 12 CLTs más efectivas se dividen en 9 verbales y 3 no verbales.

Con todo y todo, estas tácticas funcionan porque te ayudan a crear una conexión emocional con tu audiencia, incluso mientras te hacen lucir más poderoso, competente, y merecedor de respeto.

Anuncios

Escriba su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: