Tablas de Retención del Impuesto sobre la Renta en Excel


Menos palabras y más Excel. El archivo tiene las tablas de retención, recálculo, y la tabla del artículo 37 de la Ley del Impuesto sobre la renta.

Además, sólo ingresa la remuneración gravada o renta neta, respectivamente, y obtendrás el resultado de aplicar la correspondiente tabla.

En el archivo no oculto celdas y se muestran las formulas. Por lo que puedes copiar, pegar, cortar o hacer lo que quieras con las tablas.

DESCARGAR

TABLAS DE RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Por último, si lo que quieres son las formulas para copiarlas y pegarlas en Excel las encontraras en la publicación “Fórmulas de Excel para las Tablas de Retención de Renta

Saludos,

Ernesto Guzmán

 

Publicaciones relacionadas, dale clic y visitalas:

calculo de retencion de isr mensual, calculo de retenciones isr excel el salvador, cálculos de junio y diciembre del impuesto sobre la renta, decreto 216, el recalculo, quinsenal y semanal, Recalculo, recalculo de diciembre, recalculo de junio, recalculo de junio y diciembre, recalculo de renta el salvador, recalculo renta, retención mensual de renta, retenciones de diciembre, retenciones de junio, tabla de retención mensual, tabla de retención quincenal, tabla de retención semanal, tabla de retención semestral, tablas de impuesto a la renta de las remuneraciones, tablas de recalculo, tablas de recalculo de diciembre en el salvador, tablas de recalculo de junio en el salvador, tablas de recalculo en excel, tablas de renta en excel, tablas de renta en excel El Salvador, tablas de retención en excel, tablas de retencion renta, tablas de retenciones el salvador

About these ads

50 comentarios el “Tablas de Retención del Impuesto sobre la Renta en Excel

  1. Atilio dice:

    Una consulta las formulas estan en base a la ultimas reformas de la ley del impuesto sobre la renta del 2012???

  2. Cecilia de Jiménez dice:

    Gracias, nos ayudaste a despejar una dudas sobre los cálculos que había
    hecho una empresa.

    • Hola Cecilia, que alegria que te haya sido de utilidad en tu trabajo. Gracias por comentar, espero que la informacion futura tambien te sea de provecho. -me disculpas la falta de tildes pero los teclados en Francia son algo complicados-

      Saludos,
      Ernesto Guzman

  3. Nahun Dominguez dice:

    Excelente informacion… Las tablas de renta, gracias por subir informacion tan valiosa Ernesto Guzman.

  4. rossy ayala dice:

    saludos, sobrino

  5. Cecilia de Jiménez dice:

    Gracias, me parece este archivo.

  6. Johan Castro dice:

    Excelente D. Ernesto. Soy de Costa Rica y estoy estudiando su legislación por asunto laboral. Déjemele decir que se ha ganado mi respeto por la claridad y recursos que utiliza. En adelante le seguiré consultando. Le felicito.

    • Gracias Johan Castro. Créeme que siento satisfacción porque la información le sirve a un hermano de Costa Rica.

      En una ocasión tuve que investigar su legislación, fue una buena experiencia.

      Pronto colocaré más información, esquemas y demás. Por el momento unos ensayos y business plans me tienen ocupado aquí en Alemania.

      Gracias por comentar,
      Ernesto Guzmán

  7. Rafael Gonzalez dice:

    Me parece increíble esta tabla, me facilito tanto mi trabajo de investigación, que bueno que recordaba que antes de introducir el monto a aplicar el descuento del ISR debo restarle el descuento de AFP. Pero repito, gran trabajo!

  8. arturo galban dice:

    hey q bien los felicito me las pueden enviar a mi correo

  9. Mery Rivera dice:

    ahhh y por cierto no necesitas una asistente jajajja , enteramente!!
    F. Mery Rivera

  10. Mery Rivera dice:

    Hola Ernesto, como estas, saludos niño … cuidate un monton…. F. Mery

  11. Gracias por la información… Muy útil

  12. Jose dice:

    Ernesto Muy Buenas, mi consulta es en relación a los diferentes techos de salarios entre el recalculo de diciembre y la tabla de retenciones para efectos de declaración, ¿esto no es mas que para que la gente siempre pague? por que lamentablemente el recalculo a diciembre te dice que te descuentan tanto, con lo que supuestamente quedas a tablas pero paja, ya que al momento de hacer la declaración se tendrá que pagar por que resulta que se te descontó de menos en los dichosos recalculos,
    Saludos y gracias de antemano por tus comentarios…

    • Hola José. En realidad la idea es al revés, en la gran mayoría de casos hoy se retiene menos que antes, para no devolverle a la gente.

      Recordaras que todos pedíamos devolución de renta antes, ahora son menos ya que no se presentaron más de 200 mil declaraciones de renta este año. Ahora bien, hay de casos a casos que hacen que no cuadre lo retenido durante los meses del año con el impuesto definitivo y pase lo que tú dices. Tal es el caso de quienes tienen más de un empleo, prestan servicios sin subordinación, bonos, errores del planillero, etc. Eso ya es “casuística”.

      Lo que quiero decir es que el método del recálculo si cumple su objetivo para lo normal y general. Quizá te guste leer las publicaciones:

      Me dan un Bono de $100 y ¡Me Quitan Más de los $100 de Renta! http://wp.me/p1R3J2-9z
      Conclusiones Relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Naturales en El Salvador http://wp.me/1R3J2

      En estas explico cosas que te pueden ser útiles.

      Gracias José por tomarte el tiempo de leer y dar tu opinión.

      Saludos,
      Ernesto Guzmán

  13. Omar Molina dice:

    Exacelente aporte se le felicita

    • Gracias Omar. Que bueno que te gustó, te esperamos de nuevamente. Comparte en facebook y demás redes sociales lo que gustes.

      Saludos,
      Ernesto

      • omar dice:

        Hola ernesto, me gustaria que me proporcionaras o me mostrara en un ejercicio como se calcula el impuesto sobre la renta de las utilidades neta.
        gracias.

        • Hola Omar. Agradezco tu confianza y el tiempo que te tomas al comentar. Lo tomaré en cuenta pero te soy sincero: No tengo algo relativo a ese tema en el tintero por lo que tomará su tiempo. Sin embargo, ya esta en la lista de ideas, gracias.

          Saludos,
          Ernesto

  14. Mariajose Fuentes dice:

    Etas tablas, también aplican para este año?

  15. […] colegas llegan a la publicación “Tablas de Retención del Impuesto sobre la Renta en Excel” buscando las fórmulas de Excel en sí, por lo que aquí […]

  16. Katherine dice:

    Hola el lunes tengo una exposición sobre el impuesto sobre la renta pero no se muy bien como puedo explicarle mejor a mis compañeras porque me dijeron que el impuesto solo se paga 2 veces al año en el caso de los empleados y los comerciantes solo 1 ves crees que me podes dar alguna idea xfa la necesito …!!

    • Hola Katerine! claro que te puedo ayudarte. Primero, Cual es tu tema de exposicin? por lo que escribes pienso que hablas del reclculo, pero dimelo t. Por otra parte, gracias por visitar y comentar. Puedes compartirnos en facebook, twiter, y ms.

      Saludos, Ernesto Guzmn ________________________________________

  17. Angel dice:

    Gracias me seran de mucha utilidad

  18. Juan MOlina dice:

    Consulta: las personas que percibieron ingresos como servicios prfesionales, se les devolvera cierto porcentaje que les decontaron en concepto de renta??

    • Hola Juan! Sobre tu pregunta, depende. Depende de que tramo de tabla estes, cuanto te retienen y que tanto es lo que ganaste con retencin 10% pueden haber casos que toca pagar y otros devolucin. Hay que meterle lapicero y calculadora para estar seguro. Personalmente te recomiendo que pruebes la aplicacin de declaracin sugerida del Ministerio de Hacienda, hay un vinculo en la publicacin de este blog “Debo Presentar Mi Declaracin del Impuesto sobre la Renta?”.

      Saludos! Ernesto Guzmn ________________________________________

  19. Katy Flores dice:

    Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos…. el mundo sería mejor si todos tuviéramos la misma disposición. Excelente. Que Dios lo bendiga…!!!

  20. Myrna Palacios dice:

    Date: Wed, 12 Dec 2012 08:36:02 +0000 To: mpalacios68@hotmail.com

  21. [...] $2,925 dólares en el semestre. Por eso no se le retuvo en ninguno de esos meses ya que la tabla mensual retiene desde los $487.61; asimismo, la tabla del recálculo de junio retiene desde los $2,925.61 [...]

  22. [...] Para Descargar la tabla del artículo 37 de la Ley del Impuesto sobre la Renta en Excel da clic aquí y visita la res…. [...]

¡Amigo! Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s